Regresar a Noticias y eventos de Lexus

24 Jul 2020
Nacional

Lexus y el futuro de la seguridad

Lexus ha presentado la segunda generación de Lexus Safety System+, sistema de seguridad activa, y de ayuda a la conducción con el que espera contribuir a la reducción de posible siniestralidad al volante.

A lo largo de los últimos años, reducir el número de accidentes de tránsito se ha convertido en una prioridad, no solo para las autoridades, sino también para los fabricantes, que buscan construir autos cada vez más seguros para que sus clientes puedan conducir con total garantía en cualquier momento del día y en las distintas condiciones climáticas.

Dentro de la constante búsqueda de incorporar nuevas tecnologías, en un pilar tan importante como lo es la seguridad,  Lexus Safety System +, es la apuesta de la marca. Contar con un sistema de seguridad activa y de ayuda a la conducción que se estrenó en el año 2015, y que ahora recibe una importante actualización, con la introducción de mejoras que ayudarán a disminuir el riesgo de sufrir accidentes de tránsito, y al mismo tiempo aplacar sus posibles consecuencias si estos se producen.

Hoy se presentan nuevas y relevantes mejoras. Lexus espera que una importante cantidad de accidentes puedan prevenirse y, por lo tanto, reducir el número de muertes y heridos en accidentes de tráfico. En caso de accidente, también se integran diferentes sistemas y soluciones que puedan ayudar a mitigar los daños.

Entre los elementos y funciones de seguridad que incluye este sistema destaca el Asistente de Pre-Colisión (PCS), capaz de alertar al conductor del riesgo de sufrir una colisión frontal y de accionar los frenos de forma automática si no se produce ninguna reacción. También cuenta con un nuevo Sistema Adaptativo de Luces de Carretera (AHB), que permite la mejor iluminación posible, y que cuenta con partición horizontal de la luz para permitir que el haz se atenúe alrededor de un vehículo en la parte delantera mientras continúa iluminando cualquier señalización sobre él.

También incorpora el Control de Crucero Adaptativo (ACC), que mantiene una distancia predeterminada entre el Lexus y el vehículo que lo precede, aunque dicho auto varíe su velocidad o se detenga completamente. Una vez que quede libre el carril por el que circula, el Control de Crucero Adaptativo restablece automáticamente cualquier velocidad anteriormente seleccionada.

Por su parte, el sistema de Asistencia Interactiva de Trayectoria en el Carril (LDA/LTA) evoluciona respecto a la versión anterior al añadir una mejora de trazado en la curva y una mejor planificación interactiva con alta sensibilidad para el reconocimiento de carriles.

Este sistema de seguridad tan completo y de ayuda para las personas, es una de los puntos más importantes para la marca. Siempre ha sido el foco principal la constante preocupación por el bienestar de sus usuarios. Esto marca la diferencia y hace que Lexus se posicione como líder en temas de seguridad e innovación.