Regresar a Noticias y eventos de Lexus

17 Dec 2020
Nacional

lexus-extiende-la-garantia-de-sus-hibridos

El posicionamiento que la marca tiene en el mercado de autos híbridos a nivel mundial se replica en Chile, donde lidera el segmento de lujo. Lexus ha vendido más de 1.000 autos híbridos en Chile y la compañía tiene una alta penetración en el mercado de vehículos ecológicos de alta gama.

El liderazgo de Lexus en el segmento híbrido es indiscutible, ya que tiene el 99,83% de participación en el mercado premium en período 2015 a 2019 según datos entregados por Anac. Esto básicamente se debe a que los clientes lo eligen no solo por el aporte al medio ambiente al generar muy bajas emisiones dañinas versus otros combustibles, sino también por la confianza, confort y sensación de conducción de esta tecnología.

Lo anteriormente mencionado es una de las razones por las que se ha decidido dar un beneficio extra a los dueños de este tipo de motorización, que consiste en una extensión de la garantía vigente para los componentes híbridos, sin costo alguno para los clientes. Esta extensión incluye la reparación/reemplazo de los autos con esta tecnología de forma gratuita, dentro de los plazos fijados y siempre que se hayan realizado las mantenciones periódicas en alguno de los concesionarios autorizados Lexus, requeridas según el manual de garantías.

Los componentes híbridos de los vehículos son los siguientes:

-        Inversor – Conversor

-        Batería de alto voltaje

-        ECU de control de energía

-        Sistema eléctrico y tren de propulsión

A contar de hoy, todos los híbridos que cumplan con los requisitos mencionados se encontrarán cubiertos por la nueva garantía de 8 años o 160.000 kilómetros, lo que ocurra primero. Esto significa que dichos componentes gozarán de la cobertura de la garantía por el tiempo o kilometraje restante para cumplir los 8 años desde su compra o los 160.000 kilómetros recorridos.

Esperamos que esta gran noticia llegue a todos nuestros clientes con una buena recepción, ya que el fin siempre va a ser seguir impulsando la tecnología HEV, y por supuesto, seguir fortaleciendo la confianza con nuestros clientes.