Regresar a Noticias y eventos de Lexus

30 Jun 2020
Nacional

Lexus Design Award 2020: Diseña para un mañana mejor.

Lexus todos los años hace un llamado a los jóvenes talentos creativos de todo el mundo a "Diseñar para un mañana mejor". Desde 2013, esta competencia internacional de diseño ha brindado la oportunidad para que todos los jóvenes talentos ganen el prestigioso premio a la excelencia en diseño innovador, financien y construyan su prototipo con mentores de clase mundial, y alcancen una gran exposición.

Esto se realiza en la Semana del Diseño en Milán, pero este año, y a raíz de la situación mundial por la pandemia, se realizará de igual forma pero de manera virtual.   

Esta iniciativa busca un diseño que vaya más allá del dominio de la forma y la función, y se convierta en una solución para superar los desafíos al incorporar los tres principios fundamentales de Lexus: anticipar, innovar y cautivar.  

La marca tiene muy presente que los diseños anticipan las necesidades de la experiencia del usuario y benefician a la sociedad, al tiempo que demuestran la innovación con soluciones frescas e imaginativas, y cautivan a su audiencia.

Esta instancia está abierta a profesionales, estudiantes y entusiastas del diseño de todo el mundo. El año pasado, más de 65 países presentaron propuestas de diseño, muchas de las cuales aprovecharon el poder de la tecnología para diseñar un mejor mañana. Las presentaciones abarcaron las categorías de diseño industrial, arquitectura, tecnología / ingeniería, diseño de interiores y diseño de moda

Los finalistas de este año encontraron soluciones originales que destacan la interacción creativa entre diseño y tecnología. Los conceptos y diseños de los finalistas presentan una amplia gama de técnicas innovadoras de artesanía, materiales y aplicaciones. En muchos casos, incorporan materiales biodegradables, utilizan fuentes de energía renovables y reducen nuestra huella de carbono.

El día 12 de agosto la selección virtual del Gran Premio tendrá lugar con los jueces, mentores y finalistas en una videoconferencia global, y el 1 de septiembre se anunciará el ganador del Gran Premio mediante redes sociales y prensa a nivel global.

Acá puedes ver los prototipos de los 6 finalistas:

https://discoverlexus.com/experiences/lexus-design-award-2020