Regresar a Noticias y eventos de Lexus

10 Sep 2020
Nacional

LAS COMUNIDADES DE CÓDIGO ABIERTO DE BELLTOWER GANAN EL GRAN PREMIO EN LEXUS DESIGN AWARD 2020

El prestigioso concurso de diseño otorgó el máximo premio al grupo de diseñadores de Kenia

Lexus International ha anunciado que BellTower de Kenia es el ganador del Gran Premio del Lexus Design Award 2020. La entrada de BellTower, titulada "Comunidades de código abierto", fue seleccionada para el tan ansiado premio entre un total de 2.042 presentaciones de 79 países. Los criterios de evaluación de esta octava edición del premio se basaron en los tres principios clave de la marca Lexus: anticipar, innovar y cautivar en la búsqueda de un mañana mejor.

El diseño ganador "Comunidades de código abierto" aborda los desafíos que a menudo se encuentran en los países en desarrollo, mediante el uso de una planificación inteligente de código abierto para diseñar comunidades asequibles con recursos sostenibles de agua limpia. El esfuerzo del diseñador es ver cómo estos diseños pueden refinarse para crear un centro de recursos hídricos que sea sostenible. Al aceptar el premio, John Brian Kamau dijo: "Fue un gran honor para nosotros como BellTower, ser uno de los 6 finalistas y luego ganar el Gran Premio de Lexus Design Award 2020. Nuestro viaje comenzó con muchos desafíos. Sin embargo, perseveramos para mostrar nuestro ambicioso concepto. Nuestra experiencia nos ha enseñado lecciones invaluables para toda la vida. Todos nuestros diseños futuros estarán alineados con los principios clave que aprendimos como parte de la familia Lexus ".

Teniendo en cuenta las circunstancias únicas de este año, Lexus innovó para crear su primer jurado virtual como parte de este proceso que apoya y nutre a la próxima generación de talento creativo. El ganador del Gran Premio se anunció después de que cada uno de los seis finalistas internacionales se presentó a nuestro panel de selectos jueces explicando cómo crearían un mejor mañana. Los cuatro mentores del programa, que apoyaron y guiaron a los finalistas durante seis meses, también estuvieron presentes para la gran final del Lexus Design Award 2020.

El trofeo presentado al ganador fue diseñado por Hideki Yoshimoto, ganador del Lexus Design Award 2013, y ahora un diseñador profesional establecido con base en Londres. En palabras de Yoshimoto, "Este trofeo será el rostro del Premio en los próximos años, así que traté de crear una forma simple, digna, en un diseño donde coexisten la audacia y la sutileza. Los artesanos tallan el trofeo, al estilo tradicional de Kawatsura en la prefectura de Akita en Japón. La elaboración a mano de cada trofeo le infunde corazón y alma para resonar con la pasión creativa del ganador ".