BIENVENIDO AL MUNDO
HÍBRIDO DE LEXUS
HÍBRIDOS

UNA HISTORIA DE MÁS DE 100 AÑOS: HITOS MÁS IMPORTANTES

  • El primer vehículo híbrido

    ¿Sabías qué? Los primeros híbridos aparecieron en el siglo XIX. Nikolas August Otto (1832-1891), uno de los padres del automóvil, veía “el motor eléctrico como un genial invento que un día complementaría al motor de gasolina”. Tenía razón...

    Los vehículos híbridos son una tecnología que nos acompaña desde siglo XIX, durante el auge de los sistemas eléctricos y de vapor. Distintos científicos e industriales de diferentes partes del mundo buscaban generar energía por los medios más asequibles en ese entonces, cuando era sumamente difícil extraer y transportar hidrocarburos como lo hacemos hoy en día.

    Leer más
  • Primera batería recargable

    Entre 1832-1839 se desarrolló el primer carruaje eléctrico (automóvil como lo entendemos ahora) fue obra del escocés Robert Anderson. Poco después, Thomas Davenport y Robert Davidson perfeccionaron el concepto.

    La invención de la batería recargable consiguió eliminar el problema de las primeras baterías, que al agotarse eran inútiles.

    Hasta ese año, todas las baterías tenían que ser vaciadas de forma permanente cuando se agotaban. Pero entonces en 1859 Gaston Planté - en la foto -, un científico francés, inventó la batería de plomo-ácido, el primer acumulador, o lo que es lo mismo: la primera batería que podía recargarse.

    Leer más
  • Primeros prototipos

    En 1900 se produjeron los primeros prototipos de autos híbridos. En Estados Unidos la Batton Motor Vehicle Corp desarrolló un camión híbrido que utilizaba la patente de L. Epstein, pero no se sabe si alguna empresa le dio continuidad al modelo.

    En 1900 fue presentado el primer autobús híbrido, en el mismo país, por la empresa Fischer. Lamentablemente en esa época, resultaba carísimo y muy aparatoso almacenar la energía.

    Este fue considerado el primer auto híbrido de producción del Mundo y el primer vehículo de tracción delantera, tenía 64 km de autonomía utilizando únicamente la energía eléctrica almacenada en las baterías. El modelo no tenía conexión mecánica entre el motor de combustión y las ruedas, así que no necesitaba transmisión o embrague. Se mostró por primera vez el 14 de abril de 1900 en la Exposición Mundial de París, sorprendiendo gratamente a los entusiastas del automóvil. Se fabricaron 300 unidades.

    Leer más
  • El primer híbrido de lujo: el RX400h

    En su compromiso para lograr la perfección, Lexus ingresó al mercado estadounidense en 1987, perfeccionando su tecnología híbrida hasta la creación del Lexus Hybrid Drive, uno de los sistemas más potentes y eficientes.

    Lexus se convirtió en el líder de los híbridos de lujo y se dedica a desarrollar vehículos con los más altos estándares en desempeño y comodidad.

    Estos modelos de Lexus incorporaron características dinámicas y sobresalientes que facilitan la conducción de los vehículos, imprimiéndole así un nuevo lenguaje a los autos híbridos, que hasta entonces no se consideraba que pudieran llegar a convertirse en automóviles de lujo.

    Así es como Lexus fue el primer fabricante de vehículos en hacer un híbrido de lujo del mundo, con su lanzamiento en 1998: el RX400h. Posteriormente el vehículo todoterreno, el RX450h, aporta aún más velocidad con una aceleración de 0-60 mph (0-96 kph) en 7.0 segundos, algo impensable años atrás. Esto gracias a la utilización de tres motores eléctricos para impulsar al vehículo, brindando una aceleración impresionante en un auto lujoso y confortable.

    Leer más
  • ¿Qué es un auto híbrido?

    Para empezar, vamos a definirlo: Un vehículo híbrido es cualquier vehículo que utiliza dos fuentes motrices. Estos incluyen veleros (viento/motor) o una locomotora (diesel/eléctrico). En el caso de los vehículos automotores, un híbrido es un vehículo que combina dos motorizaciones, un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por baterías adicionales a la principal. Muchos de los híbridos son vehículos de gasolina o nafta, con un sistema de ahorro de energía automático, que los convierte en los autos más eficientes del mundo.

    Son una realidad desde hace muchos años y poco a poco empiezan a hacerse populares por la crisis petrolera, el alza de combustibles, abaratamiento de la tecnología y concientización ambiental. Existen una serie de mitos que desincentivan a muchas personas a valorar la maravillosa alternativa que es conducir un híbrido, afortunadamente la mayoría de los prejuicios que se tienen sobre ellos desaparecen al montarse en uno. No son la solución, pero son una excelente alternativa a las condiciones actuales y el futuro inmediato.

Clasificación

Los híbridos típicamente no se tienen que conectar a una conexión eléctrica externa, por lo que genera el 100% de su electricidad de forma autónoma.

Atendiendo a su principio de funcionamiento se pueden clasificar en tres tipos:


También existen híbridos que se puede enchufar para obtener electricidad de fuentes externas, tales como el Híbrido conectable o PHEV: Pertenece a este grupo si sus baterías son recargables mediante energía eléctrica convencional, es decir, conectándolo a corriente, y recorre al menos 32 kilómetros sin necesidad de otro sistema de propulsión.

BENEFICIOS

¿Cuáles son los beneficios de los vehículos híbridos?

Mayor eficiencia: recorre mayores distancias con menor consumo de combustibles
Mayor autonomía: sin necesidad de recargar la batería, el ahorro de tiempo y energía es máximo.
Más económico: la combinación de sus motores reducen hasta en un 40% el consumo de combustible.
Menos piezas = menos desgaste = mantenimiento más económico.
Ventajas fiscales en ciertos países que adoptan energías limpias.
Suavidad de marcha + conducción más fluida = menos estrés.
Etiqueta ECO, evita las restricciones de circulación por contaminación en mercados selectos.
Utiliza la infraestructura actual de las gasolineras
Dependiendo del híbrido, se puede circular hasta 110km/h sólo en modo eléctrico.
Reduce la contaminación: menor emisión de CO2 y NOX.
Un híbrido recupera energía que otros modelos desperdician.
Muy eficientes, más silenciosos, sus emisiones muy bajas.

LEXUS HYBRID DRIVE

Hidrógeno, solar, eléctrica, biocombustible, diésel y gasolina. Hay muchas posibles fuentes de combustible disponibles, pero Lexus siempre ha sostenido que el verdadero combustible del futuro serán las ideas que permitan una combinación viable de múltiples fuentes de energía.

Lexus Hybrid Drive abre las puertas a nuevos niveles de eficiencia gracias a la combinación flexible de dos fuentes de energía diferentes; generalmente, un motor eléctrico y uno de combustible.

Mitos de los híbridos

Eliminando mitos

COMENTARIOS DE LA PÁGINA WEB