ARTESANÍA
VIVA

UN COMPROMISO CON LA EXCELENCIA

La artesanía está en el corazón de las increíbles experiencias que creamos. Los maestros artesanos, o Takumis de Lexus dedican sus vidas a perfeccionar un conjunto de habilidades específicas, y aplican sus sentidos altamente entrenados para refinar hasta el último detalle.

En el núcleo de la artesanía de Lexus se encuentra el espíritu de excelencia y un compromiso duradero para crear experiencias de conducción inolvidables.

  • Trailer: Takumi, una historia de 60,000 horas sobre la
    supervivencia del arte humano

    CONVERTIRSE EN TAKUMI

    Si bien se requieren 10,000 horas para convertirse en un experto, convertirse en un maestro takumi requiere más de 60,000 horas de atención meticulosa a los detalles, un compromiso extraordinario a la práctica y una búsqueda de la excelencia sin atajos. Experimente el mundo de los takumi, maestros artesanos que dedican vidas completas a perfeccionar su oficio.

    Takumi, Una historia de 60,000 horas sobre la supervivencia del arte humano, es un retrato envolvente de 60,000 horas del espíritu takumi que se sumerge en las complejidades de las tradiciones artesanales, y explora el papel de la artesanía en el cambiante panorama digital. El documental fue escrito y dirigido por el director nominado al Emmy Clay Jeter y creado por The&Partnership London.

    OBERVE EL VIDEO COMPLETO

DETALLES DE LUJO

Explore la artesanía takumi en características diseñadas para elevar cada experiencia de conducción con una sensación de verdadero confort y lujo.

  • ACABADOS
    SHIMAMOKU

    ACABADOS SHIMAMOKU

    Una de las primeras cosas que notará cuando se suba a un Lexus son los acabados de madera que adornan el volante, el tablero de instrumentos y los paneles de las puertas. Por más sencillo que parezca, la fabricación de estas piezas de shimamoku es un proceso largo y detallado que requiere de 38 días y 67 etapas especializadas.

    Primero, la madera de Agathis se comprime, se cura y se corta en láminas delgadas como una oblea. Luego, una compleja técnica de capas que alterna bandas de color contrastantes comienza a medida que la madera se moldea, lija, pule y barniza a mano bajo el mirada exacta de un maestro artesano.

    El resultado es una ornamentación shimamoku que da una sensación de amplitud sin austeridad y opulencia sin ostentación.

  • EL SPINDLE
    GRILLE

    EL SPINDLE GRILLE

    El Spindle Grille, una característica visual audaz y llamativa que anuncia el lenguaje de diseño del futuro de Lexus, es un sello de autenticidad de la marca.

    Se tomó una increíble cantidad de trabajo de desarrollo para diseñarlo como la encarnación perfecta de la marca Lexus. Cientos de dibujos y modelos de arcilla se efectuaron, con cada parte de la rejilla esculpida y posicionada con la mayor exactitud posible. El resultado final es una rejilla con una superficie sin costuras, que incluye partes semi-ocultas que fueron creadas y terminadas según los estándares más exigentes.

  • RUEDAS FORJADAS
    POR CORTE DE DIAMANTE

    RUEDAS FORJADAS POR CORTE DE DIAMANTE

    En una gran fábrica ubicada a 250 kilómetros de Tokio, un grupo de 300 artesanos expertos produce algunas de las ruedas más buscadas del mundo. Estas ruedas forjadas no solo son más fuertes que sus contrapartes fundidas, sino que también son significativamente más ligeras.

    Todo comienza al calentar una pieza circular de aluminio a 480 ° C. Después de colocarlo en una gran prensa hidráulica de tres pisos de altura, se aplican 9,000 toneladas métricas de presión a esta pieza calentada para formar un molde. Este proceso se repite dos veces hasta que la cara de la rueda toma forma. A partir de este momento, se gira, estira y enfría el metal para ayudarlo a conservar su fuerza y su ligereza.

    Finalmente, para crear la forma y el acabado parecido a la de una espada samurai a las ruedas de los vehículos de la serie F, se realiza un proceso adicional de corte de diamante. En este costoso proceso de pulido, los radios y los bordes de la rueda se afeitan con un cortador especializado con cuchillas de diamante que produce una superficie metálica limpia y lisa con bordes afilados.

  • ACOLCHADO
    SASHIKO

    ACOLCHADO SASHIKO

    Sashiko una forma tradicional de bordado japonés que tiene más de 1,200 años. Con hasta 10 puntos por pulgada, esta técnica fuerte y estéticamente agradable se usa popularmente en los uniformes para artes marciales como el judo y el kendo.

    Nosotros modernizamos esta técnica de costura clásica al combinar métodos computacionales que trazan la posición ideal de las puntadas. El cuero acolchado está decorado con un patrón de perforaciones que forman curvas y degradaciones con una perfecta alineación, lo que da como resultado nuevos diseños hermosos creados por la yuxtaposición de la innovación tecnológica con técnicas tradicionales.

  • AZUL
    ESTRUCTURAL

    AZUL ESTRUCTURAL

    Nuestra inspiración para este nuevo tono de azul proviene de las alas de la mariposa morfo. Una inspección más cercana de sus alas revela que, aunque son incoloros, los detalles microscópicos reflejan la luz de modo que nuestros ojos perciben un azul iridiscente.

    Al crear una capa similar de nanoestructuras, producimos la primera pintura que emana diferentes tonos de azul a través de la manipulación de la luz. El pigmento azul estructural crea un color vibrante cuando se mira directamente, pero se ve oscuro desde un ángulo diferente, destacando el diseño dinámico y la apariencia única del vehículo cuando está en movimiento.

  • ACABADOS
    DE VIDRIO KIRIKO

    ACABADOS DE VIDRIO KIRIKO

    El corte de vidrio Kiriko es una técnica milenaria conocida por su complejidad y naturaleza única. Las puertas del nuevo LS están elegantemente equipadas con una pieza de vidrio con corte kiriko que brindan un carácter distintivo al instante. Durante el proceso de disposición de los vidrios, nuestros diseñadores examinaron el reflejo de la luz cuando se abre y cierra la puerta con el fin de brindar la experiencia más placentera para los ojos.

    El vidrio kiriko únicamente está disponible en mercados selectos. Favor contactar su concesionario local para más información.

  • PLISADOS INSPIRADOS EN EL
    ORIGAMI

    PLISADOS INSPIRADOS EN EL ORIGAMI

    Al emplear una técnica de plegado similar al origami, nuestro plisado transforma una pieza de tela en una obra de arte. Las puertas del LS están recubiertas con estos pliegues, creando una yuxtaposición sorprendente con el vidrio cortado kiriko. Se trata de un patrón tridimensional único cuidadosamente diseñado para que sea agradable a la vista y al tacto. Cada pieza de tela se dobla hábilmente en hermosas formas geométricas, ofreciendo la más fina artesanía japonesa.

    El diseño de plisados inspirados en el origami únicamente está disponible en mercados selectos. Favor contactar su concesionario local para más información.

  • ACABADOS INSPIRADOS
    EN EL PAPEL WASHI

    ACABADOS INSPIRADOS EN EL PAPEL WASHI

    El tablero de la nueva UX está inspirado en el grano de papel japonés, conocido como washi. El papel Washi se usa comúnmente en shoji, las puertas corredizas de papel que se usan en la arquitectura tradicional japonesa para crear un ambiente tranquilo y cálido.

    El tablero washi únicamente está disponible en mercados selectos. Favor contactar su concesionario local para más información.

CONTINUAR EXPLORANDO LEXUS