Lexus RX 2010 es premiado por IIHS

Lexus RX 2010 es premiado por IIHS

El vehículo de lujo, supera todas las pruebas de seguridad, garantizando a los ocupantes protección.

Una reciente evaluación realizada por el Instituto Asegurador para la Seguridad en la Carretera (IIHS), premió al modelo RX 2010, un SUV de lujo de tamaño mediano.

IIHS, entrega una alta calificación a los vehículos que cumplan con un equipamiento trasero, frontal, lateral adecuado. Estos además deben contar con un control electrónico de estabilidad, el cual resulta estándar en RX.

El modelo superó la prueba relacionada con la protección trasera, lo que indica que existe una dinámica de ensayo y una evaluación en el asiento, recibiendo la calificación de bueno.

Otros elementos que incluye el Lexus RX, es el montaje de tórax, el cual presenta bolsas de impacto para la protección de los ocupantes tanto delanteros como traseros. Además estos elementos se encuentran en la parte lateral como una especie de cortina, a esto hay que agregar la presencia de un sistema de antibloqueo en los frenos.

Adrian Lund, presidente de IIHS, señaló que “reconocer los vehículos a la cabeza de la clase ayuda a los consumidores a distinguir los vehículos por su seguridad, sin tener la necesidad de ordenar a través de múltiples resultados de prueba”.

Compartir esta noticia Icono facebookicono emailicono correo
X
Nombre
Nombre amigo
Correo amigo